Respondió Jesús, y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; mas lo entenderás después. Juan 13: 7
Algún día entenderemos por qué las cosas suceden, ahora vemos como entre la neblina. La traducción del versículo exactamente es: "pero más tarde te quedará claro". Y cuando eso suceda solo podremos decir: ¡¡ahhhh!!! Quizás ahora no vemos nada en absoluto, no tenemos claridad en los asuntos de nuestra vida y nuestro corazón suspira, anhelando que Dios nos dé explicaciones.
Oswald Chambers dijo: “La fe es la confianza deliberada en el carácter de Dios cuyos caminos no puedes entender en este momento”.
Los caminos de Dios son misteriosos y no son como nosotros creemos que son. Como dice una amiga: ese es el humor de Dios.
Hoy no comprendemos muchas de las cosas que suceden en este mundo, en nuestras vidas y en nuestras circunstancias. Pero la esperanza es que algún día lo entenderemos todo y quizás Dios no tendrá que decirnos nada, lo sabremos y ya, nos quedará absolutamente claro.
Y mientras tanto, ¿qué hacemos? Esperar en Dios y confiar en Él, Dios sabe cómo hace sus cosas.
No tenemos que decirle cómo tiene que manejar nuestros asuntos o qué debe hacer en nuestras circunstancias o cómo debe resolver nuestros problemas. Dios es Dios y es digno de nuestra total confianza, así todavía no entendamos nada.
Hasta la próxima.
A.L
Komentáře