top of page
Adriana Lelión

SOBERBIA ESPIRITUAL LUCAS 9:46


"Se inició una discusión entre ellos sobre cuál de ellos podría ser el más grande [superando a los demás en estima y autoridad]" Lucas 9:46 versión AMP

Aquí también está Pedro, él nos representa a todos en nuestro caminar con el Señor; cuando conoció a Cristo, no pudo más que reconocer su condición de pecador y derribarse de rodillas y decirle a Cristo que se apartara de él porque era un pobre pecador, reconoció a Jesús como Señor, Jesús vio esto y lo llamó a Su discipulado.

"Lo cual viendo Simón Pedro, se derribó de rodillas a Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador" Lucas 5:8

Pero, ¿qué pasó tiempo después?, perdió la realidad de sí mismo, él también entró en la disputa de cuál de ellos sería el mayor.


Tenía una comunión íntima con el Señor, había visto señales y prodigios, según las apariencias ya no era un hombre pecador, ahora era "espiritual", pero lo vemos agarrado con los otros 11 por un más alto lugar.


Entre más "espirituales" nos volvemos, más fácil podemos ser engañados por esa misma espiritualidad.


¿Qué es peor que luchar con mil demonios?, pelear con un espíritu religioso, con la hipocresía religiosa maquillada como espiritual, luchar contra la soberbia espiritual es pelear con mil legiones todas juntas.


Qué Dios tenga misericordia de nosotros y nos libre de este espíritu que se levanta sutilmente en nuestros corazones, un espíritu así hay que derrocarlo de inmediato o tomará tanta fuerza que ya nada se podrá hacer.


La cruz del Señor debe ser letal ante este espíritu, debe haber una muerte más profunda y que Dios nos revele que seguimos siendo como gusanos delante de Él y que nada bueno hay en nosotros, solo la vida de Cristo, de esa manera podremos despojarnos del espíritu de crítica, de juicio por creernos muy espirituales, de supremacía moral que es tan pecado como cualquier pecado moral, que antes de señalar a otros Dios nos muestre de dónde nos sacó por Su misericordia y que todavía seguimos siendo polvo.

Comments


bottom of page