top of page

UN CORAZÓN QUE AMA

  • 28 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Con gusto me desgastaré por ustedes y también gastaré todo lo que tengo, aunque parece que cuanto más los amo, menos me aman ustedes a mí. 2 Corintios 12:15 NTV

Si hubo alguien que amó, fue el Apóstol Pablo. Y si hay algo que falta entre los hermanos en Cristo es el amor fraternal. Esto es lo que he visto a través de los años en mi caminar con el Señor.


La comunión no tiene nada que ver con estar ligados a una organización religiosa o denominacional, tiene que ver con la unión dada por el Espíritu en aquellos que hacen parte de la familia de Dios.


Pablo amaba a estos Corintios, a pesar de que eran personas carnales y desagradecidas. Entre más lo amaba, ellos menos lo amaban. ¿No le ha pasado esto en algún momento de su vida? Esto me recuerda este versículo tan doloroso que está en Oseas con respecto al Señor y a su pueblo:

"Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios". Oseas 11: 2

La autoridad de Pablo no se basaba en su rango, en su posición espiritual, ni en sus conocimientos, se basaba en ese amor, el amor era la base de su ministerio, un amor real, no fingido o por conveniencia o por necesidad ni por obligación. Los amaba como un padre, como un hermano. Y este tipo de amor es el que escasea en el pueblo de Dios.


No piense que yo soy perfecta en este asunto, yo estoy recorriendo este camino y aprendiendo, todavía me falta, todavía lucho, aún no amo como debería amar.


El ingrediente fundamental de nuestro cristianismo es el amor, podríamos tenerlo todo, pero si nos falta este ingrediente no tenemos nada.


El amor conlleva muchos costo, muchos sacrificios y demasiado conflicto; no obstante, este es un reino completamente nuevo, algo con lo cual lucha nuestra vida natural todos los días, ya que deseamos ser los primeros en tirar la piedra.


Dios anhela que su amor se desborde en nosotros y podamos amar como solo Él ama.


"Señor permítenos conocer de este amor, entender que somos amados con amor eterno y llénanos para poder amar como solo tú amas, no importa cuánto costo implique amar y más a aquellos que nos aman menos. Amén".


Hasta la próxima.


AL.

 
 
 

Comentarios


CARTAS VIRTUALES

DE LOS JUEVES

Cuando era niña, escribía muchas cartas a mis amigas del colegio; y era una bonita manera de comunicarnos con las personas especiales en nuestra vida. Sin embargo, con los años y con la inmediatez y el ruido de las redes sociales, esa costumbre se perdió.   

Así que, cada jueves, envío una carta (boletín virtual) para quien quiera leerla. Son palabras que animan y edifican y, por sobre todo, palabras que te invitan a navegar más profundo en la vida de Jesús. 

Simplemente haz clic en el botón y regístrate. Es gratis y recibirás un libro con una colección de poemas como agradecimiento. 

¡Te doy la bienvenida!

bottom of page