Cada año el Señor me da una palabra para que la tenga en cuenta, la escribo en algún lugar para recordarla. Este año la palabra es "REINICIO", es una palabra interesante, habla de nuevo comienzo, un nuevo capítulo, de reajustar muchas cosas en la vida y de restablecer otras. Reiniciar es una palabra que emociona, pero que también llena de inquietud. Porque detrás de cada reinicio hay un ajuste, que no es fácil y a veces es doloroso.
Pero, estoy convencida de que cada inicio, trae algo mejor todavía, aunque esto conlleve demasiados cambios. Siempre al final del año, reviso la palabra del comienzo y muchas veces me he sentido decepcionada, ya que no fue lo que yo esperaba, pero esto no es problema de Dios, es mío, porque no comprendí que cada obstáculo en el camino me llevaban al cumplimento de esa palabra dentro del propósito del Señor para mi vida. Sin embargo, Dios me permite mirar atrás y observar como cada circunstancia hicieron posible que el plan de Dios se cumpliera, así no hayan sido las más amigables.
Así que, cuando miro atrás puedo ver la infinita misericordia de Dios y respiro tranquila sabiendo que cada cosa pasó primero por Sus manos y luego fue traída a mí de forma soberana y puedo estar segura que el cumplimiento de esa palabra depende de Dios y no de mí.
Estoy dispuesta a que Dios reinicie mi vida en este año, de la manera que Él quiera, aunque me produzca un poco de miedo, porque sé que eso implica dolor e incomodidad. Hace poco alguien muy querido para mí me dijo: "cuando te están quitando un lunar, duele, pero es necesario". El reinicio trae esto.
Si observamos muchos de los siervos de Dios, cada reinicio en sus vidas trajo incomodidad, el ajuste dolió, pero eso hizo que ellos avanzaran en los propósitos de Dios para sus vidas. Cada llamado del Señor Jesús, implicaba un reinicio en la vida de las personas, cosa que algunos no les gustó y les dolió, como en el caso del joven rico. La mayoría aceptó ese llamado y sus vidas fueron tocadas profundamente por el Señor y el resultado final fue más excelente que el comienzo.
Dice Isaías 43:19: "He aquí que yo hago cosa nueva; presto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad". "Otra vez implica reinicio", empezar algo completamente nuevo.
Por eso, este año, estoy dispuesta a que el Señor reinicie mi vida en todos los aspectos, sin importar el costo, aunque me cause temblor decirlo, porque sé que eso trae dolor y la silla de la comodidad es sacudida. Deseo escuchar a Dios y abrazar este reinicio sea lo que sea para cada área de mi existencia, porque si algo viene de Dios es bueno, agradable y perfecto, por mucho que duela y moleste. Recordemos que llegar a la Plenitud en Cristo, no se hace de manera romántica, hay mucho costo y solo nos mantendremos por la Gracia Divina.
Kommentare